Ideas, Pensamientos, Afirmaciones, Mantras y Mentiras

Mtra. Andrea Quijas AguilarBlog66

Aunque no siempre queramos aceptarlo, en nuestra mente hay algunas “voces” rondando de vez en cuando. Estas voces normalmente tienen nuestro timbre de voz y son aquellas que dan vida a los pensamientos que generamos continuamente en nuestro yo interno; muchas veces tenemos un diálogo entre esos pensamientos, esto nos ayuda a tomar decisiones. Otras voces normales, son aquellas que están presentes cuando vamos leyendo un texto; personas extremadamente creativas o con una inteligencia lingüística alta, pueden cambiar el tono, el género de la voz, la entonación y todo esto, para enriquecer la experiencia con la lectura.

Hay varias categorías de estos elementos; por ejemplo, las Ideas son imágenes mentales o conceptos que nacen de nuestra imaginación en relación a lo que hemos experimentado del medio. Luego vienen los Pensamientos, que son algoritmos mentales es decir Idea1 + Idea2 = Idea3. Idea1: La lluvia ayuda a que crezcan las plantas. Idea2: Las plantas se pueden ahogar con exceso de agua. Si estoy viendo que llevamos 4 días de monzón sumo Idea1 + Idea2 = Me preocupo de que mis plantitas se ahoguen por exceso de aguaà Idea3.

Los Pensamientos no solamente suman Ideas, las restan, las multiplican, las dividen y no dudaría de que haya algunas mentes que les saquen raíz cuadrada o hagan calculo inferencial con las Ideas. No solamente estamos hablando de 2 Ideas, pueden jugar 3 o cuatro Ideas para formar Pensamientos. Hay Pensamientos, positivos, negativos, juicios de valor y de hecho también hay varios estudios de los tipos de Pensamiento (lateral, racional, científico… si quieren lo vemos en otro artículin) Estos Pensamientos cuando al ser probados en la realidad prueban ser verdaderos, se convierten en Afirmaciones. Hoy creo que va a llover, aquí aún hay duda. Salgo y empieza a chispear = Hoy va a llover. Lo tomo como verdadero.

Muchas Afirmaciones o la refutación de las mismas son las que nos han llevado a conocer más del medio y a conformar lo que conocemos como ciencia. Pero… ¿Qué pasa cuando nuestras Afirmaciones se basan en supersticiones? Todos los días que me pongo los chones de la suerte me encuentro dinero. Lo que sucede es que me programo de tal manera que busco consiente-inconscientemente dinero cuando traigo los chones de la suerte. Puede que haya dinero por ahí en el suelo cuando no traigo lo chones de la suerte, pero no lancé una alerta a mi consiente para que lo reconozca. Es por esto que funcionan programas como “El Deseo / El Secreto” que atraes todo lo que te desees; no es magia ni que el universo conspire para arreglar todo a tu favor, solamente que estas más consiente y “vivillo” o “abierto” a las oportunidades del destino y por eso ves resultados.

De igual manera los Mantras: los Mantras son sonidos, palabras, fonemas o grupos de palabras que gracias a la conjunción de sus sonidos tienen un poder particular. Ohmmmm tiende a focalizar y relajar, Lamalamalamalamalama tiene la propiedad de exhaltar y activar la energía; ¿Por qué? Porque estas repitiendo constantemente sonidos que modifican tu respiración oxigenando mas o menos a tu cerebro y eso libera hormonas que te ponen en paz o te reactivan.

Ahora, no es que crea que todas estas cosas son engaños, No! Claro que funcionan, pero la Mentira aquí es creer que funcionan porque San Charvel o Ganesh o El listón rojo o Mi Dios personal lo hace, hay fundamentos que explican estos acontecimientos. Tampoco estoy en contra de la fe, lo que quiero decir es que tu estas en control de tu destino! Eso es lo más importante. Si crees que gracias a alguna deidad las cosas suceden en tu vida igual te las pueden quitar, los Dioses son roñosos (Ejemplo el panteón griego) y si te va mal o te sientes triste y miserable, vengo aquí a decirte que no es tu cruz! Tu tienes el poder de controlar con las Afirmaciones que más creas, con Pensamientos constructivos que deriven en estrategias padres, con Mantras motivacionales los puedes utilizar como accesorios que te ayudarán a liberar tu propio Poder.

Si tienes algún comentario o quieres estar en contacto con nosotros te invitamos a darle like a nuestra Fan Page: https://www.facebook.com/WellbeingCounselingmx/ o escríbenos a andrea.quijas@well-being.com.mx Si quieres un acompañamiento personalizado para algún proyecto que tengas en mente puedes visitarnos en www.well-being.com.mx

 

 

4 comentarios en “Ideas, Pensamientos, Afirmaciones, Mantras y Mentiras

  1. Pingback: Disonancia Cognitiva o ¿Por qué sigo neceando con lo mismo?

  2. Pingback: Los Sueños no solo son

  3. Pingback: La Infructuosa Necesidad de Posponer los Sueños

  4. Pingback: La Cuarentena y Yo – Día 177 El Síndrome del …¿Y si…? – Blog WellBeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s