Cómo Adultear03: La Perseverancia como Indicador de Madurez

Blog97

Mtra. Andrea Quijas Aguilar

Bienvenidos a otro Post sobre las peripecias del Ser Adulto, para ver los post previos puedes darle click aquí: Cómo Adultear01: ¿Qué es ser un adulto?Cómo Adultear02: Teniendo Conversaciones Inteligibles por Teléfono en el Trabajo. El día de hoy quiero platicar un poco acerca de la Perseverancia.

Podemos iniciar definiendo a la perseverancia como la firmeza en hacer algo, sin importar la dificultad o que tanto nos tardemos en lograr el éxito de la empresa cometida. Creo que uno de los elementos claves recae en la firmeza, no eres perseverante si la primera vez que haces algo lo haces al 100% a los 3 meses solo al 50% y ya para el 5to mes ya lo haces salteado. Muchas veces tenemos una excelente idea de negocio, un propósito de año nuevo, o empezamos con una nueva relación (emocional o comercial) en donde la idea de iniciar algo nuevo, nos impulsa a invertirnos de lleno en la tarea o situación, pero cuando se va prolongando el periodo del curso natural de cualquier cosa llegamos a una etapa denominada plateau o meseta de estancamiento; donde no hay cambios, donde todo trabaja tal como lo previmos, o caemos en zona de confort y es entonces cuando el impulso de lo nuevo pierde su magia y ya no nos interesamos en igual medida.

Si hablamos de una relación emocional este plateau puede ser, cada que salgo con mi pareja una vez a la semana, vamos al cine, pasamos a los tacos, nos agarramos a los besos y de ahí hasta la otra semana con textos intermitentes hasta que nos veamos. Se pierde la sorpresa, la chispa de las nuevas experiencias, y es probable que te lleve a perder el interés. Es por esto muchas relaciones en adolescentes tienen un span de vida de 3 meses aproximadamente. En este plateau decides que te da mucha flojera, que la persona no es lo que pensabas y en lugar de aprovechar este momento para conocerse a mayor profundidad, hacer planes, comprometerse, compartirse y aprender el uno del otro; pasas a la siguiente ventanilla para liberar las endorfinas del enamoramiento por otros 3 meses.

Muchas de las ideas de negocio se quedan en el papel porque el proceso de diseñar y generar una base sólida para poder llevarla idea a la realidad es extremadamente tardado y tedioso. Yo quería vender arena para gatos con aroma a frutos del bosque, pero empecé a escuchar que es una mala idea, investigué que hay competidores muy fuertes, me inscribí en un programa para emprendedores con clases y asesorías y que flojera… mejor sabes que? Quiero vender churros en las esquinas. Aquí dinero mata perseverancia, si quieres efectivo rápido; cualquier chamaco de una primaria que vende dulces a sus compañeros en el recreo tiene mas posibilidades de pegarle al gordo que tu idea de negocio. La diferencia es que un emprendedor debería aspirar a consolidar una empresa sustentable, escalable que perdure en el tiempo.

A mayor Perseverancia mayor Madurez, regresemos a la definición; a la perseverancia no le importa que tanto tardes en lograr el objetivo o las trabajas que encuentres en el inter, sigue de manera tenaz hasta alcanzar el éxito. Si después de hacer algo ya te hartó y no quieres hacerlo, o lo postergas porque me falta ir a investigar en una dependencia gubernamental y odio hacer colas; revisa tus justificaciones y excusas. Estas buscando argumentos centrados en que a ti te incomoda, te aburre, te enoja y esto se parece mucho a un berrinche, si eres perseverante y estas en un punto de concluir una tarea sin terminarla, las razones deberán de estar alineadas con tu objetivo; y obviamente, mientras más claro tengas tu objetivo más fácil es seguir siendo perseverante.

Si tienes algún comentario o quieres estar en contacto con nosotros te invitamos a darle like a nuestra Fan Page: https://www.facebook.com/WellbeingCounselingmx/ o escríbenos a andrea.quijas@well-being.com.mx Si quieres un acompañamiento personalizado para algún proyecto que tengas en mente puedes visitarnos en www.well-being.com.mx

 

2 comentarios en “Cómo Adultear03: La Perseverancia como Indicador de Madurez

  1. Pingback: Cómo Adultear 04: El Aislamiento Social

  2. Pingback: Cómo Adultear05: Fiestas donde no llegan los invitados Pt1 – Blog WellBeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s