Cómo Adultear05: Fiestas donde no llegan los invitados Pt2

Mtra. Andrea Quijas Aguilar

Blog156

Este es un artículo de varias partes, puedes encontrar la primera en esta liga Cómo Adultear05 Pt1

Básicamente revisamos el objetivo de una celebración, los invitados y las obligaciones de ambas partes. En esta 2da parte queremos platicar de este tema en las fiestas infantiles y como normalmente los adultos complicamos las cosas.

Ok Andrea, mi hij@ Juanchit@ cumple 10 añitos ¿Qué hago?; como siempre te voy a contestar depende… la idea mas equilibrada desde mi noble punto de vista es un mini festejo en la escuela + una comida con los mejores amig@s de Juanchit@ (pueden ir al cine o así) + pastel con la familia. Estos mini eventos garantizan pegarle a varios ámbitos de la vida social de Juanchit@, enseñándole la importancia de agradecer y cuidar las relaciones en sus diferentes niveles de importancia.

Este mini ritual cumpleañero se puede extrapolar a la adultez, hacemos el pastelito Godín + salgo con mis cuates + visito a mi familia. Otro super beneficio que tiene es responsabilizar al cumpleañero de incentivar el festejo; cuando nosotros promovemos la fiesta con parámetros socialmente aceptables, cualquiera se va a sentir contento de ir a comer pastel, mismo que yo pongo como símbolo de gratitud y además nos ahorramos todos la vaquita inequitativa de andar pagando la party laboral.

Los cumpleaños de los niños deberían cumplir el objetivo de festejar por tenerlos en nuestras vidas y enseñarles a agradecer el contar con gente bonita que quiera pasar lindo tiempo con nosotros. Si gastaste todos tus aguinaldos de aquí a los 18 años del chamaco (entiéndase niño, infante, morrito y sus femeninos) en la presentación al templo de los 3 años del niño, OBVIAMENTE no lo festejas a el/ella estás haciendo alarde de tu poderío, capacidad financiera, necesidad de quedabien, y lo último que en realidad te interesa es el bienestar del chamaco. La ironía de estas fiestas lujosísimas es que normalmente tienen a los chamacos en el brincolin, con el payasito o la granja de animalitos lejos de los adultos que están bailando, tomando, fumando y en ese hermoso vals de evitar-lidiar con la lata de la chamaquera (entiéndase grupo de chamacos).

Cuando hacemos una fiesta en la escuela se tiene que tomar en consideración que la que termina rifándose por los cuates es la Miss, ella reparte la comidita, toma fotos, corta el pastel, designa los aguinaldos y luego tiene que entregarle cuenta a la Mamá de todo el evento. Esto es muy importante: LA FIESTA NO ES RESPONSABILIDAD DE LA MISS, tu le estas pidiendo un favor; así que no te pases de lanza y trata de que esto sea lo más fácil para la pobre maestra y si dale un regalo por ser linda. Lo positivo de las fiestas en la escuela, es que son pequeñas; con los compañeros del salón, con supervisión en habilidades sociales y pues es un pequeño detalle. Parfavaaaar no vayas a ser como los papás que me contaron, que en una fiesta de kínder querían llevar a un circo du solei a la escuela; no te pases, mídete, no compenses por tus sentimientos de culpa. Pastel, comidita sencilla, aguinaldos y agradece a la Miss fin.

Andrea y ¿Cómo me aseguro de que todos los niños le den su regalo a mi querubín? Este… señora/señor los regalos no son a fuerza!!! Tu no puedes obligar a nadie a regalarte nada, los detalles tangibles e intangibles tienen que ver con la calidad de relaciones que tu creas + el tipo de persona que es el otro. Hay regalos carísimos que no valen nada, hay regalos intangibles que valen mas y que nos acompañan en el corazón por mucho tiempo, hay personas que no saben recibir y otras que no saben dar. Si tu trabajas con tu pequeño sobre la importancia de siempre sentirnos satisfechos con quienes somos mientras trabajamos en ser la mejor versión de nosotros mismos, le enseñas a ser agradecidos con lo que tenemos, compasivos con los demás y a buscar el bienestar de la mayoría para estar bien en lo individual, créeme que ese es un regalo que le va a servir toda la vida y cualquier otra cosa que venga envuelta con su moñito será la cereza del pastel. Pero para que puedas hacer esto, tú tienes que creértelo también.

Si tienes algún comentario o quieres estar en contacto con nosotros te invitamos a darle like a nuestra Fan Page o escríbenos a andrea.quijas@well-being.com.mx Si quieres un acompañamiento personalizado para algún proyecto que tengas en mente puedes visitarnos en www.well-being.com.mx

 

 

2 comentarios en “Cómo Adultear05: Fiestas donde no llegan los invitados Pt2

  1. Pingback: Cómo Adultear06: El #selfcare o #autocuidado bien aplicado – Blog WellBeing

  2. Pingback: Cómo Adultear07: Trabajando en Cuarentena – Blog WellBeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s