La Cuarentena y Yo – Iniciando Semana 2

Mtra. Andrea Quijas Aguilar

Blog162

No se si han escuchado de casualidad que hay un pequeño bichito llamado el Corona Virus que esta poniendo al mundo en jaque. Ya sea que creas que es un plot del Neoliberalismo, que los Aliens por fin van a invadirnos, que los Illuminati nos controlan, mientras te quedes en tu casa, te laves las manos, nos vas a hacer un favor grande a todos (todos entiéndase la humanidad)

Ahora… tenemos 2 grupos de Cuarentenados, los que de por si ya vivimos así: Freelancers, Emprendedores, Diseñadores, etc… y estamos mas o menos acostumbrados a tener rutinas efectivas de trabajo, sabemos perfecto que el beso de la muerte es trabajar en pijama; esto es porque te da flojerita la vida y no solemos ser tan productivos, nos impide tener una rutina saludable integral. Estamos acostumbrados a tener despensas inteligentes que nos permiten sobrevivir sin comprar pacas enteras de papel de baño, y aunque no siempre tengamos resulto nuestros tiempos y actividades diarias; llevamos un rato coexistiendo entre el trabajo y nuestra vida personal. Esto ayuda a que no nos clavemos en el Netflix, a que no comamos compulsivamente, a que tengamos algunas rutinas de ejercicios, sabemos que los mini breaks para regar las plantas, meter la lavadora, son vitales y ayudan mucho al flujo efectivo de trabajo, haaaa y por cierto también somos buenos en identificar cuando termina la jornada laboral y como separarla de nuestro espacio personal.

Y están los nuevos Cuarentenados, aquellos Godínez preciosos que sin querer se han visto envueltos en esta propuesta que siempre desearon, pero ahora no saben muy bien como ajustarse. Si acaban de empezar la cuarentena o llevan algunas semanas, es probable que ya empiecen a sentir hormigueos y ronchas por estar “confinados” a un espacio pequeño por tanto tiempo, peor aun si estas con tu pareja o niños. Por ejemplo, dato curioso: Sabían que desde que inicio la Cuarentena en china se incrementaron los casos de divorcio????? Y no es en realidad que el Corona Virus mate relaciones jajajaj es que no nos conocemos, no estamos acostumbrados a tener relaciones armoniosas; por lo tanto, vivimos en relaciones no eficientes, parchando con discusiones y evitando resolver problemas de raíz que cuando nos vemos obligados a compartir la cuarentena nos damos cuenta que no queremos compartir la vida.

La intolerancia no viene del comportamiento del otro, es una actitud individual que se define por los límites que cada uno marca como tolerables o transgresores. La intolerancia y la frustración nacen de las expectativas que nosotros inventamos; si esas expectativas no son cubiertas me frustro, si además me ofende que no se cubrieran soy intolerante.

Estamos en un excelente laboratorio emocional donde podemos crecer, reparar y nutrir nuestras relaciones con los demás, pero principalmente con nosotros mismos. Si esta cuarentena te ha puesto a pensar en que no estas cumpliendo tus metas, en que te sientes sol@, y cualquier otro pensamiento negativo; te invito a que dejes de darle vuelta al tema y lo afrontes, no busques Justificaciones o Excusas, no parches para Cambiar Nada mas Tantito, ponte atención, hónrate, escúchate y de ser necesario busca consejería y acompañamiento.

Si quieres darte un break entre reto emocional y reto emocional puedes aprender un idioma, hablar (si, marcar por teléfono; usar videollamadas) y reconectar con estas Relaciones que tienes ligeramente abandonadas. ¿Sabes que en WellBeing estamos dando una clase en línea gratis de ArteTerapia este Viernes 27 de Marzo de 6 a 7.30 pm (tiempo de México)? déjanos acompañarte en tu cuarentena creando algo lindo y trabajando en la Importancia de tu Nombre y de Nombrar a las cosas, solo requieres papel y pluma (comercialote jijijiji información en nuestra Fan Page) Hay otras plataformas como Crehana, Doméstika, SkillShare que ofrecen otro tipo de cursos y promociones. Hay profesores de Yoga, Pilates, Zumba etc que están subiendo clases en línea gratis para mantenernos en forma. Recuerda que la crisis es un cambio de rutina y entre más rápido encuentres una rutina saludable, mayores son tus oportunidades de administrarte. Ahora en todo cambio, perdemos algo peroooooo también podemos tomar las oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar.

Si tienes algún comentario o quieres estar en contacto con nosotros te invitamos a darle like a nuestra Fan Page o escríbenos a andrea.quijas@well-being.com.mx Si quieres un acompañamiento personalizado para algún proyecto que tengas en mente puedes visitarnos en www.well-being.com.mx

 

 

Un comentario en “La Cuarentena y Yo – Iniciando Semana 2

  1. Pingback: La Cuarentena y Yo – Terminando la Semana 4 – Blog WellBeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s