Terroristas Emocionales

Mtra. Silvia Aguilar

Blog164

Viendo la serie Ozark en Netflix, surge una escena donde un profesor en pleno salón de clases descubre que sus alumnos publican una fotografía sexual de una de sus compañeras y la comparten burlándose de ella. El profesor monta en cólera, les retira sus celulares y los llama enfurecido “Terroristas Emocionales”.

Googleando el concepto encuentro una definición que me ha llamado la atención: “Los terroristas emocionales son gente que de manera consciente o inconsciente busca desestabilizarnos y robarnos la tranquilidad” https://blogs.elespectador.com/actualidad/solteras-debotas/que-es-el-terrorismo-emocional. El blog explica que los terroristas emocionales pueden tener múltiples motivos: desde personas enojadas y resentidas hasta personas que desean llamar nuestra atención. Y con esto descubro a muchos terroristas en mi vida. Pero, por otro lado, también pienso en ¿De qué manera dejaron de cumplir su acto terrorista en mi vida? Es decir, existen terroristas es un hecho; sin embargo cómo es que las personas permitimos o no que ellos cumplan su cometido.

Es recomendable analizar nuestro nivel de autoestima y de autoconcepto. Será acaso que dejamos que nos transgredan debido a la necesidad de ser aceptados y queridos? Será acaso que decidimos no defendernos porque no sabemos cómo hacerlo o tal vez porque no hemos identificado al otro como terrorista o no conocemos otra forma de relacionarnos porque siempre hemos vivido aterrados emocionalmente.

Mi abuela decía que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Pero lo cierto es que estar constantemente aterrorizados nos lleva a una zona de victimización que también es zona de confort. El derecho a tener bienestar es algo que debemos ganarlo, venimos a este mundo a ser felices. Alejar de nuestra vida a los terroristas emocionales es una decisión y para tomarla debemos estar bien preparados emocionalmente. Los terapeutas somos como estos personajes de las películas de acción que llaman para rescatar a las víctimas del terrorismo y finalmente siempre utilizan la frase: Nosotros no negociamos con terroristas.

Si tienes algún comentario o quieres estar en contacto con nosotros te invitamos a darle like a nuestra Fan Page o escríbenos a silvia.aguilar@well-being.com.mx Si quieres un acompañamiento personalizado para algún proyecto que tengas en mente puedes visitarnos en www.well-being.com.mx

Un comentario en “Terroristas Emocionales

  1. Pingback: Doble Vínculo y Relaciones Tóxicas – Blog WellBeing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s