La Cuarentena y Yo – Terminando la Semana 4

Mtra. Andrea Quijas Aguilar

Blog162

Este es el segundo Blog de seguimiento de una serie de artículos que hablan del mismo tema, aquí puedes leer el de la Semana 2

Algunos de ustedes saben que además de ser terapeuta, editora y coautora del blog, dentro de las otras cosas que hago soy maestra. Maestra de maestros lo que me hace muy feliz y me da mucho orgullo, que otros maestros se interesen en algunos de los chismecillos y tips que les platicamos es una de las cosas que mas me gustan. Sin embargo, este cuatrimestre (después de creo que 2 años…) me dieron un grupo de licenciatura yeiiiiii!!! Son de 6to cuatrimestre y acepté porque la materia es en inglés (y amooooo dar clases de contenido en inglés :3)

La onda es que siempre que inicio mi clase en línea (y bueno en presencial también) doy un espacio de 15-30 min a los chicos para que me cuenten como se encuentran; mental, emocional, física y socialmente. Cuando empezamos estaban asustados, luego medio hartos y ahorita ya pasamos a tener rasgos ansiositos – depresivos. Lo cual es perfectamente normal peroooo ya es importante empezar a poner extra atención.

Yo Andreita, creo que no me he sentado a pensar en la inmortalidad del cangrejo; entre preparar clases para otros profes sobre didáctica, diseñar un cursito de Mindfulness y Resiliencia con Sil para profes, tratar de abrir el curso de ArteTerapia y diseñar las clases gratis en la fan page, no me ha dado mucho tiempo para imaginarme escenarios catastróficos. Normalmente solo salgo a dar clases y el resto de mi existencia ha sido muy cómoda en mi casita feliz. He estado haciendo yoga y luchando para seguir pintando entre mis actividades.

Si tu crees que andar del tingo al tango es lo que me da paz y calma en este tiempo de crisis, estas ligeramente incorrecto. No solamente me mantengo ocupada y productiva (que es mi estilo de vida) sino hay un elemento super importante, vengo trabajando conmigo, mis pensamientos, mis miedos, mis fortalezas, mis estructuras, mi persona por más de 20 años (como introspección empírica) y de manera especializada con acompañamiento terapéutico desde hace mas o menos 10 años, practico mindfulness y trato de ser compasiva conmigo desde hace 7 años. No por esto soy experta, solamente estoy diciendo que no me sorprendo de mi misma; suelo ser muy buena para cacharme en pensamientos que pueden ser destructivos si les doy chance, puedo reestructurarlos para darles avenidas más saludables y cuando esta muy cañón hago cita con mi super terapeuta para pedir ayuda.

Y hablando de ayuda, tengo una nutrióloga, Susy Galina (quien ya fue nuestra bloggista invitada) que es una buenaza y me coachea para tener equilibrio en mi comida y cuando me agarra la ansiedad de las papitas, pueda contrarrestarlo. Hago llamadas con mi amiga Ivy que esta en Alemania, chismeo texteando con Mer que esta en Ohio, mando memes con Tiff que esta en Izúcar; me rio de tonteras legendarias con mi hermana no diría diariamente, creo que cada hora seria mas preciso jajajajaja Cocino y como cosas ricas con mi mamá, platicamos de nuestros sueños, artículos que leemos y discutimos la relevancia de las noticias diarias con el Lic Google y la Ing Cookie.

La paz y el orden en tiempos de cuarentena no solo es tomar cursos y hacer rutinas para acostumbrarte al distanciamiento social; este no es un momento para por distracción o moda buscar manualidades que hacer o retomar el libro que quedaste de leer. Creo que es un excelente momento para darnos cuenta que nuestras prioridades y aquellas cosas que teníamos en nuestra vida, puede que no fueran lo suficientemente significativas si en tiempos de emergencia no puedo acceder a ellas. Lo que tenemos hoy es lo que en verdad importa, las prioridades que nosotros escogimos… ¿Qué paso? ¿No te gustan? ¿No son suficientes? ¿Ahora si ya me vas a hacer caso y vas a buscar lo que en realidad te mereces? Busca tu felicidad, tu paz, tu libertad mental, tu bienestar para de esa manera, poder impactar en el bienestar de los demás y ser personitas equilibradas haciendo sociedades saludables.

Si tienes algún comentario o quieres estar en contacto con nosotros te invitamos a darle like a nuestra Fan Page o escríbenos a andrea.quijas@well-being.com.mx Si quieres un acompañamiento personalizado para algún proyecto que tengas en mente puedes visitarnos en http://www.well-being.com.mx

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